AUNQUE EN EL ANTERIOR TEMA YA HABÍAMOS VISTO LO QUE ERA LA HIDROSFERA, EN ESTE VAMOS A PROFUNDIZAR AÚN MÁS; DESCUBRIENDO EL AGUA DE NUESTRO PLANETA Y EXPERIMENTANDO CON ÉL DE MANERA RESPONSABLE.
COMENZAMOS CON DOS ACTIVIDADES DE INTRODUCCIÓN AL TEMA:
- UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN GRUPAL SOBRE EL SIGUIENTE VÍDEO: UN MUNDO SIN AGUA. (Pinchar sobre la imagen)
UN MUNDO SIN AGUA |
- JUEGO DE ACERCAMIENTO AL TEMA Y EXPRESIÓN ORAL:
RECURSOS:
-QUÉ ES LA HIDROSFERA Y POR QUÉ ESTÁ FORMADA.
-ESTADOS DEL AGUA.
-CICLO DEL AGUA.
-UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS ...
-DOS PEQUEÑOS JUEGOS PARA ENTENDER LAS PARTÍCULAS Y SUS MOVIMIENTOS:
-¿DE DÓNDE PROCEDE EL AGUA QUE BEBEMOS? Planta potabilizadora y estación depuradora. (Segundo enlace: juego)
-USO RESPONSABLE DEL AGUA:
-CONTAMINACIÓN DEL AGUA:
ALGUNOS EXPERIMENTOS:
-¿POR QUÉ FLOTAN LOS BARCOS?
-¿POR QUÉ FLOTAN LOS BARCOS?
-CICLO DEL AGUA EN UNA BOLSA:
-CICLO DEL AGUA CON MÁS MATERIALES:
-BOMBA DE AGUA CASERA: (Para los más atrevid@s)
-BOMBA DE AGUA CASERA: (Para los más atrevid@s)
RETOS:
RETO 4 --> "LOS EXPERIMENTOS": además del experimento que hemos llevado a cabo en clase, en el blog tenéis más experimentos que podéis probar. Si os convertís en pequeños científicos y lográis crear el experimento, tendréis que traerlo a clase y explicarlo a los compañeros. Además de los experimentos que ya aparecen en esta entrada, os adjunto otros vídeo más con una pequeña recolección:
PARA SABER MÁS:
A continuación, os adjunto algunos enlaces interesantes con vídeos animados para reforzar el tema:
Como venimos haciendo a lo largo del curso, los alumnos tendrán una serie de retos por cada área. Es importante saber que son tareas de profundización voluntarias y complementarias. Los retos de este tema son los siguientes:
-RETO 1 --> "SOY CURIOSO": Todos los alumnos dispondrán de un documentos con una serie de preguntas curiosas sobre la hidrosfera. La búsqueda de esta información se realizará en el centro o en casa, pero los alumnos no podrán llevar el documento con las preguntas a casa. A continuación, adjunto una serie de enlaces donde los alumnos pueden buscar esta información:
- http://www.windows2universe.org/earth/Water/overview.html&lang=sphttp://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/diez-curiosidades-sobre-el-agua
RETO 2 --> "CREACIÓN DE MAQUETA": en este tema, tenemos dos opciones para llevar a cabo el reto: por un lado, la recreación del CICLO DEL AGUA; y por otro lado, maqueta del curso del río con sus partes. Como en el anterior reto, debemos emplear materiales reciclados en su elaboración. A continuación, os adjunto algunos vídeos que pueden servir de ejemplo:
RETO 3 --> "LA CANCIÓN": este nuevo reto busca desarrollar toda vuestra creatividad. A continuación, aparecerán tres vídeos con canciones sobre el ciclo del agua; y el uso responsable del agua. Pero, ¿qué hay que hacer? Es muy sencillo, tendréis que memorizar una de estas tres canciones para luego recitarlas delante de los compañeros. (Se puede hacer por parejas o tríos)
RETO 4 --> "LOS EXPERIMENTOS": además del experimento que hemos llevado a cabo en clase, en el blog tenéis más experimentos que podéis probar. Si os convertís en pequeños científicos y lográis crear el experimento, tendréis que traerlo a clase y explicarlo a los compañeros. Además de los experimentos que ya aparecen en esta entrada, os adjunto otros vídeo más con una pequeña recolección:
PARA SABER MÁS:
A continuación, os adjunto algunos enlaces interesantes con vídeos animados para reforzar el tema:
A lo largo de la próxima semana, incluiremos en esta entrada nuevos recursos sobre el tema, y las correspondientes secciones de JUEGOS y RETOS.
Buen fin de semana.
Buen fin de semana.
Best Online Casino Sites
ResponderEliminarBest Online Casino mp3 juice Sites in USA youtube mp4 ⚡️ Best for United States Players ✓ Bonuses ✓ Best Live Casino Bonuses ✓ Fast Payouts ✓ Safe 카지노사이트 or Secure